“SALTANDO MUROS” LIMA – PERÚ. Seleccionados los 5 Finalistas

Cinco jóvenes  fotógrafos peruanos resultaron finalistas de la convocatoria “Saltando Muros”, realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los cinco finalistas entrarán en la segunda fase del concurso compitiendo a nivel internacional con fotógrafos de países como Brasil, México, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana y España entre otros. De todos los participantes, 20 serán los escogidos que exhibirán su trabajo en la Muestra Itinerante Iberoamericana 2013–2014. La final se realizará en junio del presente año en España. El proyecto cuenta con la organización de la Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIArt) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

miguelrueda_xtrart 1

© Miguel Francisco Rueda Ñañez- “Niños trabajadores de la calle”

De un total de 44 proyectos llegados de distintas regiones del país, fueron seleccionados los trabajos de Daphne Carlos (27), Sebastián José Enriquez Lau (21), Evelyn Merino-Reyna Buchanan (33), Gonzalo León Vivar (22) y Miguel Francisco Rueda Ñañez (30).

Los fotógrafos fueron escogidos por Roberto Huarcaya, director del Centro de la  Imagen; Manuel García Miró Quesada, director fotográfico del diario El Comercio y Claire Jaureguy, jefa de Patrimonio Cultural, Museos y Artes Visuales de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

La Muestra Itinerante Iberoamericana empezará a finales del  2013 en México y a Perú llegarán para exhibirse  a inicios del próximo año en el Museo Metropolitano de Lima.

Los finalistas y sus respectivos trabajos son:

- Daphne Carlos, “Espacio”.
- Sebastián José Enriquez Lau, “Sus puños son su sueños”.
- Evelyn Merino-Reyna Buchanan,  “Lima más arriba”.
- Gonzalo León Vivar, “Pescadores de metales”.
- Miguel Francisco Rueda Ñañez, “Niños trabajadores de la calle”.

Daphne-Carlos-xtrart© Daphne Carlos – “Espacio”

evelynmerinoreyna_xtrart© Evelyn Merino-Reyna Buchanan – “Lima más arriba”

gonzaloleónvivar_xtrart© Gonzalo León Vivar – “Pescadores de metales”

Sus pu–os son sus sue–os.

© Sebastián José Enriquez Lau – “Sus puños son su sueños”